24.9.10

El Octubre Literario y Cultural de la Facultad de Filosofía y Letras

En el día de ayer el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras aprobó la realización del PRIMER OCTUBRE LITERARIO DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS.
Serán numerosas las actividades que se realizarán durante el mes de octubre. Entre ellas habrá jornadas con mesas de intervención, en donde los grupos que trabajan con la literatura en sectores de vulnerabilidad contrarán su experiencia. También se prevé un Taller abierto, en este marco los estudiantes de la Facultad recibirán la visita de escritores reconocidos y podrán, también, leer sus trabajos.
El 29 se cerrará el ciclo "JOETUC a 25 años, poesía y testimonio de una generación". Este espectáculo de poesía y música organizado y llevado a cabo por graduados se realizará en el Salón de Actos de esta Casa de Estudios en donde en la década de los 80 se fundó la agrupación literaria Jóvenes Escritores Tucumanos (JOETUC).
Finalizará este encuentro con la literatura el domingo 31. Se está organizando la Primera Feria de la Literatura Tucumana. Alrededor de la plaza Alberdi, en diferentes stand todos los espacios que nuclean a escritores podrán exponer y vender sus libros. También participaran los grupos que editan revistas, habrá un homenaje de reconocimiento póstumo a escritores tucumanos y homenaje en vida a escritores cuya trayectoria lo avale.